Bases de participación

Si así lo prefieres, puedes descargar las bases de participación aquí:

Bases de participación_Comunicaciones 2012

Anexo I

Anexo II

CONVOCATORIA

La Junta Directiva de AEGUAE como Comité Organizador de la XXXVIII Convención de AEGUAE invita a todos los estudiantes y graduados universitarios adventistas de España, y a todos los demás asociados de AEGUAE o inscritos en la Convención, que académica o profesionalmente estén relacionados con el alivio del sufrimiento humano en cualquiera de sus manifestaciones (física, psicológica, social, económica y/o espiritual)  a participar en la próxima Convención AEGUAE 2012 presentando comunicaciones técnicas, científicas o académicas, y/o pragmáticas que se enmarquen en el tema del evento: El Cristiano ante el sufrimiento.

La temática de la Convención girará en torno a las cuatro ponencias del Prof. Dr. Roberto Badenas:

1. Entender el dolor: vías de sensibilización a las innumerables formas del sufrimiento
2. Explicar el dolor: las tentativas humanas: teorías y cuestionamientos
3. Explicar el dolor: las respuestas divinas. El problema del sufrimiento a la luz de la Biblia.
4. Atender al sufriente: algo de lo que podemos hacer ante el sufrimiento ajeno.

Y  tendrá como seminarios complementarios los siguientes:

1. Fe y curación a la luz de la Biblia (Roberto Badenas)
2. Sufrimiento y espiritualidad (Santiago Gómez)
3. Sufrimiento y filosofía (José Álvaro Martín)

Las comunicaciones deberán ser originales.  Se pueden presentar en formato oral (opción A),  póster (opción B) o indiferente (opción C), a elegir por el Comité Organizador.

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

CONDICIONES GENERALES 

Participantes

Podrán presentar comunicaciones todos los estudiantes y graduados universitarios adventistas de España,  todos los asociados de AEGUAE y todos los inscritos en la Convención.

Temática y contenido

Las comunicaciones versarán sobre aspectos técnicos, científicos, académicos, y/o pragmáticos que se enmarquen en el tema de la Convención AEGUAE 2012: El Cristiano ante el sufrimiento; según lo recogido en la presente convocatoria.

Ámbito y lengua

Las comunicaciones podrán referirse al ámbito local, nacional o internacional y serán escritas y presentadas en lengua española, sin perjuicio del uso de gráficos, figuras o cualquier otro material de apoyo audiovisual en cualquier otra lengua (preferiblemente en inglés).

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE RESÚMENES DE COMUNICACIONES Y PLAZO DE ENTREGA 

La propuesta de resúmenes de comunicaciones se realizará según lo especificado en el  Anexo I.  Es imprescindible señalar cómo se desea  presentar la comunicación: Oral (opción A), Póster (opción B) o Indiferente (opción C). La decisión final acerca del formato de presentación recaerá sobre el Comité Organizador.

El plazo de presentación de resúmenes de comunicaciones finaliza el 08/11/2012

ACEPTACIÓN DE COMUNICACIONES 

Los resúmenes de las comunicaciones serán sometidos a la consideración del Comité Organizador quien decidirá su aceptación o no. El 16/11/2012  se notificará a los autores la decisión del citado Comité indicando las comunicaciones que se presentarán en formato oral o en el de póster.

Los resúmenes de los trabajos se publicarán en la Revista Aula7. Los trabajos íntegros podrán ser publicados, a discreción de AEGUAE, en Aula7activa.org y/o en la página web de AEGUAE (Ver cláusula de aceptación de las bases de la convocatoria para la presentación de comunicaciones y autorización para la difusión de las mismas).

ENVÍO DE LAS COMUNICACIONES ACEPTADAS

Las comunicaciones orales completas (texto y presentación) y las comunicaciones en formato póster se enviarán en formato electrónico por email antes del 23/11/2012, según lo especificado en el Anexo II, al Secretario del Comité Organizador (secretario@aeguae.org) con copia a la Presidenta de dicho comité (presidente@aeguae.org), indicando en el asunto: Convención AEGUAE 2012 – Comunicación – Oral, Póster o Indiferente (según el caso)- y [nombre del autor].

En el caso de que dichas comunicaciones no se envíen dentro del plazo establecido, el Comité Organizador se reserva la libre capacidad de decisión acerca de su presentación pública en la Convención.

PRESENTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES ACEPTADAS

El día y la hora de la presentación de las comunicaciones orales aceptadas se indicará en el momento de su aceptación (16/11/2012). No se aceptarán modificaciones posteriores de los contenidos de las comunicaciones aceptadas. Sólo se admitirán trabajos originales, aunque no sean inéditos.

El tiempo de exposición oral del que se dispone para su presentación es de 15 ó 20 minutos; según se le indique al autor desde el Comité Organizador. Es fundamental respetar este tiempo dado que el moderador será? riguroso en el cumplimiento horario del programa establecido.

Los trabajos que se presentan en formato póster deberán elaborarse, según lo recogido en el Anexo II,  y serán colocados por los autores en los lugares previstos por la organización. Tras la finalización de la Convención, los autores serán los responsables de recoger los pósteres.

RECORDATORIO DE PLAZOS DE ENTREGA Y ACEPTACIÓN DE COMUNICACIONES

Fecha límite para la presentación de resúmenes de las presentaciones: 08/11/2012.

Notificación de aceptación de comunicaciones: 16/11/2012

Fecha límite para la remisión de los textos completos y presentaciones de las comunicaciones orales y pósteres: 23/11/2012

Respecto a las fechas límite, señalar que el Comité Organizador se reserva la libre decisión de aceptación y gestión de las comunicaciones que se presenten fuera del plazo establecido.

 RECONOCIMIENTO Y CERTIFICACIÓN

Todos los autores principales de las comunicaciones aceptadas por el Comité Científico recibirán un certificado acreditativo de su presentación.

ANEXO I. Ficha para la presentación de resúmenes de propuestas de comunicaciones.

DATOS DE CONTACTO:

Autor/a principal ( apellidos y nombre):

Estudios y/o Profesión:

Centro:

Dirección postal:

Correo electrónico:

Teléfonos:  

DATOS DE LA COMUNICACIÓN:

Título de la Comunicación:

Autores (nombre y apellidos): El número máximo de autores por trabajo se limita a 8. El autor principal deberá contar con la autorización del resto de autores, siendo el único responsable de la falta de la misma, no pudiéndose atribuir al Comité Organizador ninguna responsabilidad que se derive de la falta de consentimiento por parte de uno o más de los coautores.

(Indique los nombres de los autores tal como aparecerán en la publicación)

Resumen:

250 palabras como máximo. Deberá contener: Introducción, objetivos, metodología, conclusiones y bibliografía.

Forma de presentación:  La comunicación se presenta por la opción (marcar):

OPCIÓN A), oral:  _____

OPCIÓN B), póster: _____

OPCIÓN C), indiferente: ______    (formato a elegir por el Comité Organizador)

Envío: enviar por correo electrónico, siguiendo las pautas especificadas, en archivo adjunto al Secretario del Comité Organizador (secretario@aeguae.org) y a la Presidenta del Comité Organizador (presidente@aeguae.org)

En  asunto: Convención AEGUAE 2012 – Comunicación – Oral, Póster o indiferente (según el caso) y nombre del autor principal.

 ANEXO II. Envío de comunicaciones aceptadas

Comunicaciones orales

Las comunicaciones orales completas (texto y presentación) deberán elaborarse en formato electrónico compatible con Microsoft Office XP o Pages, o en .pdf y enviarse por correo electrónico al Secretario de AEGUAE (secretario@aeguae.org) y a la Presidenta de AEGUAE (presidente@aeguae.org), antes del 23/11/2012

La comunicación deberá contar con una extensión máxima del texto completo de 10 páginas en letra Arial de 11 puntos, interlineado simple, destacando objetivos, metodología, resultados, discusión, conclusiones y bibliografía, incluyendo un resumen de 100 palabras y cuatro palabras clave (al inicio del texto), y cuadros, gráficos, imágenes, etc…

La presentación de la comunicación se realizará en Power Point, Keynote o similar y se enviará una copia adjunta antes de la fecha límite señalada anteriormente.

Pósteres

Las comunicaciones aceptadas que se presentan en formato póster deberán elaborarse en formato A1 y se enviarán en formato compatible con Microsoft Office XP, iWork o en pdf por correo electrónico al Secretario (secretario@aeguae.org) y a la Presidenta de AEGUAE (presidente@aeguae.org), antes del 23/11/2012

Los pósteres serán colocados por los autores en los lugares previstos y en los horarios establecidos por la organización el día de inicio de la Convención. Tras la finalización de la Convención, los autores serán los responsables de recoger los pósteres

Cláusula de aceptación de las bases de la convocatoria para la presentación de comunicaciones y autorización para la difusión de las mismas

Mediante el envío de los resúmenes de las propuestas de comunicaciones y/o de las comunicaciones completas (en cualquiera de los formatos contemplados y según lo especificado en los Anexos I y  II) al  Secretario y a la Presidenta del Comité Organizador de AEGUAE (secretario@aeguae.org; presidente@aeguae.org), el/los autor/es acepta/n las Bases para la presentación de comunicaciones en la Convención AEGUAE 2012, y autorizan al Comité Organizador a difundir el contenido de las mismas en la Revista Aula7, y en las páginas web de AEGUAE y Aula7Activa de forma gratuita, sin esperar contraprestación económica alguna por ello, y autorizando de forma expresa a que aparezcan los nombres de los autores de las mismas.

Una vez aceptada la propuesta de comunicación  por el Comité Organizador su presentación en el Congreso quedará supeditada a la formalización de la inscripción a la Convención AEGUAE 2012 de al menos uno de los autores. En caso de ser coautor de más presentaciones, la presentación de las mismas requerirá la inscripción de otro co-autor de dichas presentaciones.