XLV Convención AEGUAE ‘El Clamor de la Creación’ 6-8 diciembre 2019 (inscripción)

¡AEGUAE cumple 45 años!

Y en esta memorable ocasión nos centramos nuevamente en una temática tan necesaria como de rotunda actualidad: la ecología.

La crisis medioambiental planetaria de sobra conocida por todos, ha tomado unas dimensiones considerables en este último año, despertando todavía más conciencia social con los movimientos estudiantiles durante la primavera de 2019.

Pero no solo eso: cada día más hogares y ciudadanos/as individuales, asumen cambios en su estilo de vida para contribuir a la sostenibilidad del autoconsumo, de la gestión de los residuos, de la conciencia ecológica, etc.

¿Qué hacemos como cristianos/as? ¿Somos ecologistas los cristianos/as? ¿Debemos ser cristianos/as ecologistas? ¿Por qué? ¿Cómo?

Es más, como cristianos/as, como adventistas y como creacionistas, ¿tenemos además alguna responsabilidad añadida en este asunto que incumbe a todo el planeta? ¿Debemos tomar acciones concretas? ¿Podemos ofrecer un mensaje diferenciado y esperanzador a nuestros/as convecinos/as?

AEGUAE no pretende solo responder preguntas, que quizá de otro modo quedarían en el aire; sino también -y sobre todo- plantear cuestiones. Abrir el debate, fomentar el diálogo, investigar en la Biblia, cuestionar nuestro sitio de confort y movilizar nuestras mentes en un marco de fraternidad y espíritu universitario. Es decir, encontrarnos en este entorno excepcional que es AEGUAE, para promover el aprendizaje y crecimiento tanto personal como colectivo, siempre bajo la guía de nuestro Gran Maestro Jesús.

Este tema no podría haber llegado en mejor momento, ya que en este año, Aula7activa -el proyecto editorial online de AEGUAE- ha publicado el libro “El Clamor de la Creación” del autor Josep Antoni Álvarez. (Disponible en descarga libre y gratuita: http://www.aula7activa.org/edu/libros/documentos/el_clamor_de_la_creacion.pdf)

Ambos, autor y obra, formarán parte de esta 45 Convención de AEGUAE como ponente invitado y como título y temática principal. Además también disfrutaremos de otros talleres y seminarios, espacio de comunicaciones y la siempre deseada convivencia entre amigos/as, en el marco de naturaleza que nos ofrece el CAM de Entrepeñas.

En esta ocasión, como cada 2 años, según los estatutos de la asociación, reservaremos un tiempo de reunión asamblearia de los/as socios y socias de AEGUAE para las oportunas comisiones y elección de nueva junta directiva. ¡Ven preparado/a para aportar ideas!

Puedes descargar el póster de la convención para compartir:

Cartel 45 Convención

Las inscripciones ya están abiertas en el siguiente formulariohttps://forms.gle/N46oyuARBFkvoDAd8

  • Fecha: 6 al 8 de diciembre 2019
  • Título: ‘El Clamor de la Creación. Cristianismo y ecología.’
  • Ponente: Josep Antoni Álvarez
  • Lugar: Centro de Actividades Múltiples (CAM) de Entrepeñas (Guadalajara), carretera Pareja-Sacedón (N-204), km 7,1
  • Opciones de inscripción:
      • A) Para Estudiantes y/o menores de 26 años (incluido): Asistencia + pensión completa (comida y alojamiento) = 50€
      • B) Para Graduados / Profesionales y/o mayores de 26 años: Asistencia + pensión completa (comida y alojamiento) = 60€
  • Fecha límite de inscripción (formulario + pago): 1 de diciembre 2019.

¡ATENCIÓN!  No se aceptarán en ningún caso modificaciones en la inscripción ni devoluciones posteriores a esta fecha.

A continuación te indicamos cómo inscribirte:

  1. Rellena el formulario de inscripción
  2. Ingresa la cantidad requerida según la opción elegida ANTES DEL 01/12/19, en el nº de cuenta: Banco Santander ES20 0049 2675 1021 1401 5504.
  3. Envia el resguardo de pago al correo info@aeguae.org indicando en el asunto: CONVENCIÓN AEGUAE + [nombre] + [apellido]
  4. Recibe la confirmación de que estás correctamente inscrito/a. Si no recibes confirmación, por favor, contacta con la organización: info@aeguae.org

¡IMPORTANTE! La actividad está destinada a estudiantes universitarios y/o graduados, por lo que la participación está reservada a personas MAYORES DE EDAD. Los menores de edad deberán ir siempre acompañados/as por sus padres o tutores legales. Para otros casos o excepciones, se deberá contactar primero con la organización mediante correo electrónico: info@aeguae.org

¡Deseamos que esta Convención del 45 aniversario de AEGUAE sea de bendición para todos/as!

¡Te esperamos!