Ponencias y seminarios

Se puede consultar el programa aquí.

Josep A. Álvarez

Licenciado en ciencias químicas por la Universitat de Barcelona.
Máster en Dirección y Gestión de Centros Educatipos por la Universitat de Barcelona.
Profesor del Col·legi Urgell.
Autor de los libros: La Eutanasia a debate (Aula7activa), Reflexiones sobre el sufrimiento, la muerte y la felicidad (Aula7activa) y Cristianismo: Unidad y diversidad (Aula7activa)

Víctor Armenteros

unnamedes doctor en Filología Semítica por la Universidad de Granada, doctor en Teología (Antiguo Testamento) por la Universidad Adventista del Plata (Argentina) y Máster universitario en Educación por la Universidad de Deusto. Durante más de dos década ha sido profesor de Santas Escrituras y Lenguas Bíblicas tanto en el Seminario Adventista de España como en la Universidad Adventista del Plata a nivel de grado y posgrado. Ha realizado actividades  de gestión académica universitaria, al ejercer como director de los estudios de posgrado de la Universidad Adventista del Plata (UAP) y de la sede austral (Argentina, Paraguay y Uruguay) del Seminario Adventista Latinoamericano, y como vicerrector académico de la UAP. Actualmente enseña en la Facultad de Teología Adventista de Sagunto (CEAS) y es responsable del departamento de Gestión de Vida Cristiana de la UICASDE. Es miembro de la Asociación Española de Estudios Hebreos y Judíos. Ha colaborado como traductor en la Biblia Traducción Interconfesional, La Palabra, La Biblia Hispanoamericana y la Biblia (edición pastoral),  y forma parte del equipo editorial de las revistas DavarLogos, Enfoques, Apuntes universitarios y Derecho, Estado y Religión. Ha publicado libros como Amor se escribe sin h, Midrash Tanjuma Génesis, La Esencia de la torah, El silencio en la mirada o Sauna espiritual: Reflexiones desde Qohélet. Su última obra, recientemente publicada en ACES, es Gestión educativa: refácil, reflexiva y redentora. Es, a su vez, autor de diversos artículos académicos sobre escritos bíblicos, literatura rabínica y educación (véase https://uapar.academia.edu/VArmenteros).

Comparte su vida con Esther Sánchez, doctora en Teología y alegría de su alma. A ambos les gusta viajar, cocinar creativamente y leer todo lo que cae en sus manos. Pero, sobre todas las cosas, disfrutan de hacer lo espiritual algo cotidiano.

Samuel Gil

Foto perfil Samuel 3

es doctorando en Ciencias de la Comunicación por la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón, máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación (UJI), licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas (UJI) y graduado en Teología por la Facultad Adventista de Teología (FAT) de Sagunto. Imparte clases en la universidad sobre comunicación corporativa y gestión de marca. Actualmente centra su investigación en las conexiones entre el consumo, las marcas, la publicidad y las nuevas formas de espiritualidad.

José Á. Martín