Ponencias y seminarios

Se puede consultar el programa aquí.

John Graz

john-grazJohn Graz es licenciado en teología. Además cuenta con un Master y un doctorado en historia y sociología de la religión. Creció en un hogar en el que se aceptaba la libertad religiosa. Ya formaba parte de iniciativas que promovieran y defendieran la libertad religiosa como estudiante universitario.

Cuenta con experiencia como director de comunicaciones y de jóvenes de la División Euroafricana (ahora Inter-europea), director del departamento de relaciones públicas y libertad religiosa de la Asociación General así como enlace de las Naciones Unidas. En 1995 fue nombrado secretario general de la Asociación Internacional para la Defensa de la Libertad Religiosa (AIDLR), posición que ocupó hasta 2015. Del 2000 al 2014, fue secretario de la Conference of Secretaries of the Christian World Communions (CS CWC), un grupo mundial de líderes de iglesias que representaba a dos mil millones de cristianos.

John Graz ha viajado a más de 100 países para promover la libertad religiosa para todos. Ha organizado cuatro congresos mundiales de IRLA: Río de Janeiro (1997), Manila (2002), Ciudad del Cabo (2007) y Punta Cana (2012). Ha llevado adelante más de 40 congresos y simposios internacionales en cinco continentes. Ha sido el creador de los Festivales de Libertad Religiosa, el encuentro más numeroso hasta la fecha organizado en torno a la libertad religiosa. Se han organizado más de 40 Festivales alrededor de todo el mundo entre 2006 y 2015, reuniendo a 300,000 personas.

Ha sido galardonado con diversos premios: The Liberty Bell Award, The Liberty Magazine Recognition of Leadership; The Premio Fernando Stahl Award; The Religious Liberty Ambassador Award. El 28 de mayo de 2015, en Lima, Perú, Dr. Graz recibió la medulla del congreso de la República del Perú de manos del congresista Julio Rosas Huaranga.

Rolf Pöhler

Rolf J. Pöhler es profesor de Teología sistemática en Friedensau Adventist University (Alemania). Cuenta con experiencia como pastor juvenil, director de departamento y presidente de unión. Se ha dedicado a la labor de profesor en Friedensau desde 1992. Obtuvo un Máster y un Doctorado en la Universidad Andrews (EE.UU.) El tema de su tesis doctoral fue «Cambios en la teología adventista». Pöhler es autor de dos libros sobre las creencias de los adventistas y además ha publicado numerosos artículos, tanto divulgativos como académicos. Comparte su hogar en Hanover con su esposa Regine. Disfruta de la lectura y de la fotografía y le encanta escribir y viajar.